Preguntas frecuentes sobre depilación láser

A la hora de decidir te recomendamos: Elegir un centro autorizatdo. El Láser es el sistema de depilación permanente óptimo. Éste puede ser un láser de diodo, alejandrita o neodimio. El Láser debe ser utilizado por personal sanitario con la formación adecuada, ofreciendo así las garantías que el tratamiento requiere. Informarse con detalle de las condiciones del tratamiento: tecnología del equipo, garantía del tratamiento, personal que lo realiza, etc. Recomendaciones durante el tratamiento No se requieren cuidados especiales antes del incio del tratamiento, únicamente debemos evitar tomar el sol y utilizar autobronceadores los días previos a la depilación para evitar la coloración de la piel, como mínimo 5-6 semanas antes del tratamiento. Es decir, cuando se haya dejado el moreno del verano.
Tampoco se debe emplear ningún método de depilación por extracción del vello (pinzas, cera, epilady,…) desde 3 semanas antes del inicio del tratamiento. Necesitamos que haya vello en la raíz para poder llegar a ella y destruirla. Antes de la sesión te puedes rasurar, o bien, nuestro personal se encargará de ello al inicio de la sesión. Durante los 15 días posteriores a la realización del tratamiento es recomendable no exponerse directamente al sol o hacerlo con protección total en la zona depilada. Dado que el intervalo de tiempo entre sesiones es de varios meses, se establece un calendario de sesiones para disfrutar el verano sin pelo y poder tomar el sol. Se aconseja:

Se aconseja:

  • No realizar ejercicio físico intenso durante 48 horas después del tratamiento.
  • No usar desodorantes 24 horas después del tratamiento de axilas, ni duchas de agua caliente sobre la zona tratada.
  • Un peeling de la zona tratada.
¿Es un método seguro? Sí. El personal sanitario realiza una consulta informativa previa para comprobar las características de la piel en la zona a depilar y definir las pautas del tratamiento para eliminar el vello con total seguridad y en el menor tiempo posible. El método de depilación hace posible que la luz del láser sea selectiva y seleccione solamente el folículo piloso, sin dañar los tejidos ni la piel. ¿Es doloroso? La percepción del paciente son pequeños “pinchazos” en la piel que son perfectamente tolerados gracias al sistema de enfriamiento. Además, en caso de especial sensibilidad al dolor, se puede aplicar una crema anestésica tópica un hora antes del tratamiento.

© 2019 Depilcare.es