Sobre la depilación

El pelo es un filamento que se encuentra prácticamente por todo nuestro cuerpo, pero la mayoría es tan fino y claro que no lo podemos ver a simple vista, de hecho los humanos tenemos más folículos por centímetro cuadrado que la mayoría de los primates mayores, y la mayor concentración se encuentra en la parte delantera de nuestro cuerpo. El pelo es una característica exclusiva de los mamíferos y su función principal es proteger la piel de los agentes externos. Su dureza y grosor están supeditados a los cambios hormonales El ciclo capilar no está sincronizado en los humanos, normalmente la mayoría de nuestro pelo se encuentra en la fase de crecimiento, y una minoría, en las fases de transición y reposo del ciclo. La fase de crecimiento tiene una duración mayor que la de las otras fases.
Cuando el pelo es más oscuro y grueso o aparece en zonas que no nos gustan (cara, cuello, abdomen, pecho, brazos etc ) queremos eliminarlo. En el pasado las técnicas para eliminar el vello no deseado eran las pinzas, ceras, depilatorios químicos, maquinas de arranque, etc., algunas eran dolorosas, otras tediosas y, en cualquier caso, todas temporales. En los últimos años han surgido diversas técnicas de depilación que a veces se prestan a confusión y se engloban comúnmente bajo los términos de depilación láser o fotodepilación. Actualmente en el mercado hay dos tipos de equipos que utilizan tecnologías diferentes y con eficacia distinta en la eliminación del vello. Son los equipos IPL (luz pulsada) frente a los equipos Láser. La fotodepilación es un término genérico que define a todos los sistemas de depilación por luz, tanto Láser com IPL, pero no todos los equipos de luz son láser, como sucede con los equipos de IPL.

La depilación láser o fotodepilación ha sido una auténtica revolución, se empezó a utilizar en los años 90 e inicialmente sólo se podía utilizar en pieles muy claras debido a que el láser no diferenciaba entre el pigmento de la piel y del folículo piloso, por lo que podía producir alguna quemadura, pero gracias a los avances tecnológicos esto dejó de pasar. Su uso ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años debido a su eficacia, rapidez y resultados duraderos. Es un método muy rápido y efectivo que permite depilar todas las partes del cuerpo, excepto la zona más cercana al ojo.

Su funcionamiento consiste en la emisión de una fuerte luz que atraviesa la piel hasta llegar al folículo que es absorbida por la melanina (sustancia que da color al pelo y que actúa como diana). La energía lumínica absorbida por la melanina es transformada en calor y destruye el folículo.

 

Cada vez personas más jóvenes se deciden por la depilación láser. Las edades oscilan principalmente entre los 20 y los 50 años y es especialmente eficaz en zonas como axilas, ingles o piernas en el caso de las mujeres. Por el contrario los hombres sobre todo se depilan el exceso de vello en hombros, tórax y espalda, la zona de alrededor de los oídos, también se utiliza para definir la barba y en es muy útil para los atletas; hay que destacar que los hombres necesitan mayor número de sesiones debido a que tienen mas cantidad de andrógenos por lo que la acción de la depilación láser funciona peor que las mujeres .

Además, de su finalidad estética, para eliminar el pelo no deseado, también es muy eficaz para tratar problemas derivados del vello como hirsutismo o foliculitis.

El láser tiene la potencia y longitud de onda capaces de captar la melanina del pelo para conseguir los mejores resultados, y está especializado. Contamos con la tecnología más eficaz para la eliminación del vello.

© 2019 Depilcare.es