La depilación láser o fotodepilación ha sido una auténtica revolución, se empezó a utilizar en los años 90 e inicialmente sólo se podía utilizar en pieles muy claras debido a que el láser no diferenciaba entre el pigmento de la piel y del folículo piloso, por lo que podía producir alguna quemadura, pero gracias a los avances tecnológicos esto dejó de pasar. Su uso ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años debido a su eficacia, rapidez y resultados duraderos. Es un método muy rápido y efectivo que permite depilar todas las partes del cuerpo, excepto la zona más cercana al ojo.
Su funcionamiento consiste en la emisión de una fuerte luz que atraviesa la piel hasta llegar al folículo que es absorbida por la melanina (sustancia que da color al pelo y que actúa como diana). La energía lumínica absorbida por la melanina es transformada en calor y destruye el folículo.
Cada vez personas más jóvenes se deciden por la depilación láser. Las edades oscilan principalmente entre los 20 y los 50 años y es especialmente eficaz en zonas como axilas, ingles o piernas en el caso de las mujeres. Por el contrario los hombres sobre todo se depilan el exceso de vello en hombros, tórax y espalda, la zona de alrededor de los oídos, también se utiliza para definir la barba y en es muy útil para los atletas; hay que destacar que los hombres necesitan mayor número de sesiones debido a que tienen mas cantidad de andrógenos por lo que la acción de la depilación láser funciona peor que las mujeres .
Además, de su finalidad estética, para eliminar el pelo no deseado, también es muy eficaz para tratar problemas derivados del vello como hirsutismo o foliculitis.
El láser tiene la potencia y longitud de onda capaces de captar la melanina del pelo para conseguir los mejores resultados, y está especializado. Contamos con la tecnología más eficaz para la eliminación del vello.